Los autónomos instan al Gobierno a tomar las riendas de las reformas del Trabajo Autónomo

peticiones de los autónomos al gobierno de Pedro Sánchez hechas por UATAE
La unión de autónomos UATAE ha instado al Gobierno a tomar las riendas de las reformas necesarias para mejorar la vida a los autónomos y autónomas. A la luz de las estadísticas de afiliación de ayer, que cerraron agosto con 18.000 autónomos menos que el mes de julio, UATAE cree necesario abordar con seriedad el estado actual de trabajo autónomo y aplicar las reformas necesarias que doten de prosperidad al colectivo, entre ellas la cotización por ingresos reales.

 

UATAE, la asociación más representativa de autónomos con más de 350.000 autónomos afiliados actualmente, presentó en el mes de julio su propuesta para una cotización por ingresos reales elaborada por el exministro de Trabajo Valeriano Gómez y que fue presentada a la Ministra de Trabajo Magdalena Valerio.

 

Según UATAE, lo más urgente es transformar «un sistema de cotización deficitario y desproporcional para los autónomos que menos tienen» para poder «dotar a los autónomos y autónomas de derechos, tales como la prestación por cese de actividad, la baja y también la baja por maternidad y paternidad». Una transformación de calado que cuide a los autónomos que ya están y ofrezca estabilidad a los que aún no son pero quieren poner en marcha sus proyectos.

 

Para María José Landaburu, secretaria general de UATAE, «el Gobierno ha dado muestras de su intención de transformar un sistema de autónomos que no funciona; por ello le instamos a que tome las riendas y colabore conjuntamente con las asociaciones de autónomos».

 

Noticias relacionadas

Los autónomos dan la bienvenida a la nueva directora de Trabajo Autónomo y le piden mejorar las condiciones de vida del colectivo

Los autónomos dan la bienvenida a la nueva directora de Trabajo Autónomo, María Antonia Pérez [...]

Valoración sobre el Real Decreto para combatir el uso fraudulento de la figura del falso autónomo

La unión de Autónomos UATAE ha valorado el Real Decreto anunciado ayer por Pedro Sánchez, [...]

Los autónomos acuerdan con la Ministra de Trabajo el camino para un sistema de cotización más justo y la mejora de su protección social

UATAE se reunió ayer con la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, para abordar los principales [...]

Los comentarios están cerrados.