Los autónomos acuerdan con la Ministra de Trabajo el camino para un sistema de cotización más justo y la mejora de su protección social

Magdalena Valerio, Valeriano Gómez y María José Landaburu

UATAE se reunió ayer con la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, para abordar los principales problemas que aquejan al trabajo autónomo. De los temas tratados, la cotización por ingresos reales y el sistema de cotización fueron los principales.

 

UATAE, la asociación de autónomos con más representación con más de 350.000 autónomos afiliados actualmente, presentó hace una semana la primera propuesta técnica para una cotización por ingresos reales justa, elaborada por el presidente de FUNDATAE, fundación de UATAE, el exministro Valeriano Gómez, y que mejoraría de manera inmediata la protección social del colectivo.

 

María José Landaburu, secretaria general de UATAE: “Nos alegra que el resto de asociaciones, cuyas propuestas durante el último ciclo se han alejado absolutamente de la cotización por ingresos, se hayan sumado a la idea que desde UATAE llevamos defendiendo muchos años”. Landaburu, tras su reunión con la Ministra, ha hecho un llamamiento al “diálogo” y el “trabajo conjunto” del resto de organizaciones para mejorar el futuro del trabajo autónomo.

 

La cotización por ingresos reales ha tenido un amplio consenso en el Pacto de Toledo y todos los partidos, a excepción del PP, lo llevaban en su programa. Para Landaburu, es esencial la postura de escucha que está teniendo el Ministerio de Trabajo, en diálogo con los trabajadores autónomos, y asegura estar “esperanzada” porque al fin, después de mucho tiempo en el olvido, este nuevo Gobierno quiera tomar las riendas de los retos pendientes del trabajo autónomo.

Los comentarios están cerrados.