UATAE y los repartidores de prensa autónomos se unen para pelear por unas condiciones laborales dignas

UATAE representa a los repartidores autónomos de prensa de Madrid ante el conflicto con Bocaya
UATAE representará a los repartidores de prensa autónomos en el conflicto que ha hecho que lleven desde el pasado 20 de julio sin poder trabajar porque la empresa le impide el paso. El pasado viernes hubo una ruptura de las negociaciones ante las inasumibles líneas rojas que marcaba la empresa: 130 despidos y reducción del 55% de la facturación mensual a toda la plantilla.
Hoy UATAE y los repartidores se han reunido con la portavoz del Gobierno del Ayto de Madrid, Rita Maestre, y con la portavoz del grupo Socialista, Purificación Causapié, para plantearle sus reivindicaciones y construir una solución conjunta.
Desde el pasado 20 de julio los repartidores de prensa autónomos de Madrid siguen yendo a trabajar pero la empresa les cierra el paso y emplea vehículos alternativos para continuar con la producción al margen del conflicto laboral con todos sus trabajadores.
Para María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha planteado hoy que es imprescindible «la reapertura de las negociaciones y la paralización de los 130 despidos de repartidores de prensa».

Deja un comentario