La unión de autónomos UATAE es una organización compuesta por hombres y mujeres que tienen el trabajo por cuenta propia como forma de vida. Nos unimos para la defensa de los derechos del colectivo y para promocionar la cooperación entre los trabajadores.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores se constituye en 2003 como organización sin ánimo de lucro. Sus labores sociales y reivindicativas se determinan por la participación de trabajadoras y trabajadores autónomos así como la confederación de asociaciones y federaciones sectoriales. De este modo conformamos una unión de más de 350.000 autónomos y 300 organizaciones.

UATAE tiene presencia en todo el territorio nacional con sedes permanentes autonómicas y provinciales. Esta implantación junto a la capacidad online de la organización nos permite el ejercicio de defensa de los autónomos de todo el país así como la prestación integral de nuestros servicios de asesoramiento. La participación y la cooperación entre autónomos se hace extensible a otros actores sociales y económicos, por ello mantenemos convenios y acciones de colaboración con entidades empresariales, universidades, fundaciones y administraciones públicas para que repercuta en el beneficio de los trabajadores por cuenta propia y en pos del emprendimiento.

 

 

Nuestros pilares

Define el objetivo de La unión de autónomos UATAE, a largo plazo, como organización dos metas fundamentales:

  • La defensa de los derechos del colectivo,
  • La promoción de la cooperación entre los trabajadores, cooperación tanto en lo económico, como en lo estratégico y lo social.

Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr para conseguir la máxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden alcanzar unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:

  • Personas: ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.
  • Servicios: ofrecer una variada cartera de servicios de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los clientes
  • Asociaciones integradas: desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.
  • Productividad: ser una organización eficaz y dinámica.

Guían las acciones y el comportamiento de UATAE en el ámbito estatal y son:

  • Liderazgo: mejorar los derechos de los Autónomos y Autónomas trasladando a los gobiernos locales, autonómicos y estatal las demandas y mejoras que el colectivo requiere.
  •  Colaboración: fomento el Emprendimiento desde la capacitación.
  •  Transparencia
  •  Diversidad: contar con la colaboración de un amplio abanico de organizaciones: inmigrantes, mujeres, sindicatos, sectoriales….
  •  Calidad: búsqueda de la excelencia

Estructura directiva


Dirección

Maria José Landaburu, secretaria general de UATAE

Maria José Landaburu
secretaria General

La Secretaría General es el órgano que ejerce la representación política e institucional de UATAE, siendo elegida directamente por la Asamblea.

Miembros de la junta directiva

Raúl Borja Salinero Lacarta
Ana Bujaldón Solana
Juan José Gil Panizo
Araceli Ortega
Ángel Gallego Román

Olga Sánchez Gey
Andoni García Arriola
Pilar Mora Mancebo
José García Galván
Valeria Landete Landaburu

Jerónimo Valcaneras Mas
Ruth Ruiz Fernández
Salvador Bellido Macías
Ana María Ordóñez Aparicio

Política de calidad

Accede a la información

UATAE en España

 

¿Aún no te has inscrito?

Inscríbete ahora y forma parte de UATAE.

inscripción