Sobre UATAE

Somos una organización española que se dedica a la defensa de los derechos laborales y sociales de los autónomos y autónomas, así como a la promoción del trabajo autónomo y el emprendimiento.

Nuestra organización fue fundada en 2003 y estamos ubicados en Madrid. Además, UATAE tiene presencia en todo el territorio nacional con sedes permanentes autonómicas y provinciales. Esta implantación junto a la capacidad online de la organización nos permite el ejercicio de defensa de las y los autónomos de todo el país, así como la prestación integral de nuestros servicios de asesoramiento.

Nuestros pilares

Como UATAE, nuestra organización tiene dos metas fundamentales a largo plazo:

  1. Defensa de los derechos del colectivo: Nos comprometemos a luchar incansablemente por la defensa de los derechos laborales, sociales y económicos de los autónomos y autónomas.
  2. Promoción de la cooperación entre los trabajadores: Creemos en la importancia de la cooperación entre los autónomos. Fomentamos la colaboración económica, estratégica y social entre nuestros miembros y promovemos la solidaridad y el trabajo conjunto.

    Estas dos metas fundamentales guían nuestro trabajo en UATAE, y nos esforzamos por trabajar en pro de la defensa de los derechos del colectivo de autónomos y autónomas y promover la cooperación entre los trabajadores como pilares de nuestra visión a largo plazo.

El marco del plan de trabajo tiene como objetivo lograr la máxima sostenibilidad, calidad y crecimiento, y se enfoca en alcanzar metas adaptadas a diferentes ámbitos:

  1. Personas: Buscamos ser un buen lugar donde trabajar, inspirando a las personas para que den lo mejor de sí mismas cada día. Nos preocupamos por el bienestar y desarrollo profesional de nuestros empleados, promoviendo un ambiente laboral favorable y fomentando su participación activa en la organización.
  2. Servicios: Ofrecemos una variada cartera de servicios de calidad, anticipándonos y satisfaciendo las necesidades y deseos de nuestros clientes. 
  3. Asociaciones integradas: Trabajamos en el desarrollo de una red de trabajo sólida, buscando crear un valor común y duradero.
  4. Productividad: Nos esforzamos por ser una organización eficaz y dinámica, optimizando nuestros procesos y recursos para lograr una mayor productividad.

    Estos son los pilares del marco del plan de trabajo que nos guían en la búsqueda de la sostenibilidad, calidad y crecimiento en nuestra organización. Trabajamos arduamente para alcanzar estos objetivos en cada uno de los ámbitos mencionados, con el fin de asegurar el éxito y la prosperidad de nuestra organización en el futuro.

Las acciones y el comportamiento de UATAE en el ámbito estatal se guían por los siguientes principios

  1. Liderazgo: Buscamos ser una voz representativa y activa en la promoción de políticas y medidas que beneficien a los autónomos y emprendedores en España. 
  2. Colaboración: Promovemos la colaboración entre autónomos y emprendedores, generando espacios de encuentro y apoyo para compartir experiencias y conocimientos.
  3. Transparencia: Nos comprometemos a ser transparentes en nuestra gestión, informando de manera clara y accesible a nuestros miembros y a la sociedad en general sobre nuestras acciones, decisiones y resultados.
  4. Diversidad: Valoramos y buscamos contar con la colaboración de un amplio abanico de organizaciones, incluyendo a inmigrantes, mujeres, sindicatos, y sectores diversos. 
  5. Calidad: Buscamos la excelencia en todo lo que hacemos, en la prestación de servicios, en la gestión interna y en la representación del colectivo.

    Estos principios guían nuestras acciones y comportamiento en UATAE, con el objetivo de mejorar los derechos de los autónomos y autónomas, fomentar el emprendimiento, promover la transparencia, valorar la diversidad y buscar la excelencia en todas nuestras actividades.

Nuestra labor

En UATAE nos dedicamos a trabajar incansablemente en la defensa de los derechos laborales, sociales y económicos de los autónomos. Luchamos por políticas que promuevan la igualdad de oportunidades, la protección social y la mejora de las condiciones laborales para los autónomos y emprendedores. Creemos en el emprendimiento sostenible y responsable como una forma profesional valiosa de vida.

Además, participamos activamente en la negociación colectiva, brindamos asesoría jurídica y laboral a nuestros miembros, representamos sus intereses en instituciones públicas y privadas, y promovemos la sensibilización y concienciación sobre la realidad del trabajo autónomo en España. También estamos comprometidos en participar en debates y propuestas de políticas públicas a nivel nacional y europeo para abordar los desafíos y necesidades del trabajo autónomo y el emprendimiento.

Nuestro objetivo es ser una voz fuerte y representativa en la defensa de los intereses de los autónomos y autónomas. En UATAE, estamos comprometidos con la promoción del trabajo autónomo y emprendedor en España, y luchamos por un entorno laboral justo y equitativo para todos los autónomos y emprendedores de nuestro país.

Estructura directiva

Dirección

María José Landaburu

MARIA JOSÉ LANDABURU

SECRETARIA GENERAL

La Secretaría General es el órgano que ejerce la representación política e institucional de UATAE, siendo elegida directamente por la Asamblea.

Miembros de la junta directiva

Raúl Borja Salinero Lacarta
Ana Bujaldón Solana
Juan José Gil Panizo
Araceli Ortega
Ángel Gallego Román

Olga Sánchez Gey
Andoni García Arriola
Pilar Mora Mancebo
José García Galván
Valeria Landete Landaburu

Jerónimo Valcaneras Mas
Ruth Ruiz Fernández
Salvador Bellido Macías
Ana Mª Ordóñez Aparicio

UATAE en España

¿Ya te has inscrito?

Inscríbete ahora y forma parte de UATAE.

Inscripción