La unión de autónomos UATAE es una organización compuesta por hombres y mujeres que tienen el trabajo por cuenta propia como forma de vida. Nos unimos para la defensa de los derechos del colectivo y para promocionar la cooperación entre los trabajadores.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores se constituye en 2003 como organización sin ánimo de lucro. Sus labores sociales y reivindicativas se determinan por la participación de trabajadoras y trabajadores autónomos así como la confederación de asociaciones y federaciones sectoriales. De este modo conformamos una unión de más de 350.000 autónomos y 300 organizaciones.

UATAE tiene presencia en todo el territorio nacional con sedes permanentes autonómicas y provinciales. Esta implantación junto a la capacidad online de la organización nos permite el ejercicio de defensa de los autónomos de todo el país así como la prestación integral de nuestros servicios de asesoramiento. La participación y la cooperación entre autónomos se hace extensible a otros actores sociales y económicos, por ello mantenemos convenios y acciones de colaboración con entidades empresariales, universidades, fundaciones y administraciones públicas para que repercuta en el beneficio de los trabajadores por cuenta propia y en pos del emprendimiento.

 

Estructura directiva


Dirección

Maria José Landaburu
secretaria General

La Secretaría General es el órgano que ejerce la representación política e institucional de UATAE, siendo elegida directamente por la Asamblea.

Francisco ferrera rendo
presidente de la junta directiva

La Junta Directiva es el órgano de dirección ejecutiva de UATAE entre Asambleas.

Miembros de la junta directiva

Juan José Gil Panizo
Angel Gallego Román
Ana Bujaldon Solana
Sergio Pérez Andrés
José García Galván

Jaime de Vicente Núñez
Jerónimo Valcaneras Mas
Luis Alberto Alarcón Valencia
Araceli Ortega Vegas
Men Bin Xu

Héctor Tafalla Pastor
Joan Manuel Mesado Martín
Jesús María Paraíso Carrillo
Françesca Simeón Roig

Política de calidad

La organización, entendiendo que en el entorno empresarial donde se ubica se están produciendo importantes cambios estructurales de la demanda, que existe una gran oferta y que debe de competir con entidades que poseen grandes recursos técnicos y humanos, se compromete a establecer, como diferenciación ante los clientes existentes y potenciales, un Sistema de Gestión de Calidad basado en la mejora continua de sus procesos de formación privada y no privada, la satisfacción del cliente y la participación de todo su personal. Este sistema tendrá como objetivo final la innovación, diversificación y mejora de los servicios que presta consolidando su eficacia y competitividad.

El alcance del sistema comprende los siguientes puntos:

  • Gestión e impartición de cursos de formación subvencionada.(Formación profesional para el empleo y otras formaciones).
  • Gestiones con las partes interesadas: Asociaciones (relaciones), autónomos y empresas (asesoramientos), medios de comunicación (contactos)   y Administraciones Públicas (interlocución).

A través de la adaptación del Sistema de Gestión de Calidad, a la Norma internacional ISO 9001:2015, se introduce el nuevo marco de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos de calidad.

Conforme a los requisitos de la citada norma se establecen los riesgos y oportunidades deducidos principalmente de los puntos 4,1. Comprensión del Contexto, 4.2, Partes interesadas y 4.4. Procesos del sistema de Gestión de la Calidad, estableciendo las acciones para su tratamiento y posterior seguimiento.

Además está disponible para las partes interesadas pertinentes: empleados a los que se comunica fehacientemente y proveedores, clientes, usuarios y administración a través de la página web además de estar colgada en lugar visible en la sede de la entidad.

UATAE se compromete al cumplimiento de los requisitos de clientes, legales y reglamentarios, que pudieran afectarle.

UATAE se propone mejorar continuamente su sistema de calidad, profundizando en la mejora de los servicios de formación que presta.

 

UATAE en España

 

¿Aún no te has inscrito?

Inscríbete ahora y forma parte de UATAE.

inscripción