UATAE apoya la huelga de los taxistas en Barcelona -

UATAE apoya la huelga de los taxistas en Barcelona

Taxistas en huelga en Barcelona UATAE

La unión de autónomos UATAE apoya la huelga de 48 horas convocado por Élite Taxi y otras asociaciones de taxis de la capital catalana. La huelga ha empezado esta mañana a las 6:00 h y se extenderá hasta el viernes. Ese mismo día, está convocada una manifestación a las 11:00 h entre el TSJC y la Delegación del Gobierno en Barcelona.  

 

Los taxistas reclaman limitaciones ante el auge descontrolado de las licencias VTC, después de que el ministerio de Fomento y de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) hayan recurrido el reglamento del Ayuntamiento de Barcelona que pretendía poner limitaciones al crecimiento de las licencias de Uber y Cabify. En concreto, que no pueda haber más de 1 licencia VTC por cada 30 taxis y un permiso propio que debería expedir la ciudad de Barcelona.

 

Para María José Landaburu, secretaria general de UATAE, reivindica el “el cumplimiento del Reglamento de Ordenación de Transporte Terrestre para acabar con la burbuja de VTC que está vulnerando la ley” y ha recordado que actualmente “el taxi es el único servicio público regulado por las ordenanzas municipales. Por ello, reivindicamos los derechos y el futuro de los taxistas tanto de Barcelona como de todo el país”.

Deja un comentario