UATAE se reúne con la Consejera de Empleo de Aragón Marta Gastón

UATAE presenta a la Consejera de Empleo Marta Gastón su propuesta por la que 52.000 autónomos aragoneses pagarían la mitad o el 25% menos

Consejera de Economía, Industria y Empleo Marta Gastón UATAE

La Unión de Autónomos UATAE ha presentado hoy a la Consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, la que es la primera propuesta técnica para una cotización por ingresos reales justa, solidaria y que mejore la protección social de los trabajadores autónomos. Esta propuesta está elaborada por el exministro Valeriano Gómez, actual presidente de la fundación de UATAE.

 

En el caso de Aragón, se estima que más de 52.000 autónomos aragoneses pagarían la mitad o el 25% menos de cuota que la actual, y además se añadiría protección social como la baja por maternidad/paternidad, prestación por cese de actividad y baja laboral.

 

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha asegurado que estamos frente a un “momento de transformación que debe calar en toda la sociedad, también en el trabajo autónomo”. Así, Landaburu ha recordado que “el colectivo ha sido abandonado muchos años, pero somos los autónomos quienes hemos cogido las riendas para aportar propuestas y soluciones a los déficits de nuestro régimen de empleo, el RETA”.

 

UATAE, la organización con más representación con más de 350.000 autónomos afiliados, presentó ya la semana pasada el documento a la Ministra de Trabajo Magdalena Valerio y continuará la ronda de presentación del documento por todas las CCAA hasta final de año.

Deja un comentario