UATAE hace un llamamiento a los falsos autónomos

asesoramiento jurídico falsos autónomos

«Os ayudamos a defenderos frente a los abusos”

La unión de autónomos UATAE lleva desde 2003 dando asesoría gratuita y ayudando a los autónomos y autónomas a defenderse legalmente frente a los abusos laborales que viven cada día.

Pero la unión de autónomos UATAE conoce bien la realidad del trabajo y sabe que, gracias al “imperio de mínimos” en que se ha convertido el régimen de autónomos (RETA), la figura del autónomo se ha convertido en la figura idónea para el fraude y los falsos autónomos están aumentando a un ritmo vertiginoso cada día “trastocando la naturaleza del trabajador autónomo y siendo utilizados para trabajos donde deberían ser asalariados”.

Por ello, María José Landaburu, ha asegurado que “la problemática de los falsos autónomos es diferente de la de los autónomos. Conocemos bien esta diferencia y queremos dar instrumentos a los falsos autónomos para asesorarse, estar informados y que puedan defenderse”.

“Mientras peleamos por un régimen de empleo para los autónomos más justo y con mayor protección social, tenemos que tomar medidas inmediatas para que los autónomos y los falsos autónomos puedan defenderse frente a los abusos y que no estén desprotegidos”, ha dicho Landaburu.

UATAE, que recientemente ha llevado al Congreso el problema de los Afectados por las Cooperativas de Facturación, sigue explorando y estudiando los problemas sociales en lo relacionado a los autónomos para tomar medidas legales y políticas para poner justicia en cada caso, planteando últimamente la posibilidad de una movilización cuando sea necesario.

Los comentarios están cerrados.