UATAE se reúne con los grupos parlamentarios para tratar la situación de los afectados por FACTOO

Congreso de los Diputados

La Unión de Autónomos UATAE se reúne hoy con el Grupo Parlamentario Socialista, en la primera de una serie reuniones con los diferentes grupos parlamentarios. A la reunión asistirán María José Landaburu, secretaria general de UATAE, Francisco Ferrera, presidente de la unión de autónomos, y Víctor García Aguado, presidente la asociación de Afectados por las Cooperativas de Facturación, como FACTOO, que se integró el pasado 9 de marzo en UATAE.

Además, tiene cerradas para esta semana sendas reuniones con el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y el Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

El objetivo de esta ronda de reuniones es plantear a los diferentes grupos la problemática de los afectados, que ya han recibido actas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social reclamándoles las cuotas por los meses que estuvieron facturando a través de Factoo y otras plataformas, mientras que Factoo está todavía en fase de presentación de alegaciones y no hay una sentencia en firme.

UATAE, que actúa como mediador de los afectados y está ofreciendo asesoría y asistencia jurídica a los miembros de la asociación, también pedirá soluciones de negociación de la deuda de los afectados. Para María José Landaburu, “la responsabilidad estriba en un régimen de cotización injusto: los autónomos que ingresan poco quieren pero no pueden pagar. Esto genera una situación de desigualdad, y siempre termina perdiendo el que menos tiene”. Y añade: “Para legislar a favor de los autónomos se debe, ante todo, incluir en el centro del debate sus d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *