UATAE llama a la participación de los autónomos en las manifestaciones por las pensiones convocadas este domingo

Autónomos participan manifestación por las pensiones

La Unión de Autónomos UATAE ha hecho un llamamiento a los autónomos a manifestarse el próximo domingo 15 de abril en las diferentes movilizaciones convocadas en varias ciudades del país y plantea la necesidad de una revisión del RETA y a escuchar, para ello, las principales demandas de los autónomos.

UATAE ha realizado una campaña de sensibilización en los últimos meses para dar a conocer la precariedad de las pensiones de los autónomos: 8 de cada 10 cobran por debajo del Salario Mínimo Interprofesional. Esto significa que los pensionistas autónomos tienen una prestación un 41% menor a los trabajadores por cuenta ajena, lo que supone 500€ menos al mes. El caso de las mujeres es todavía más flagrante: para las pensionistas autónomas, la prestación se reduce un 26% más de media respecto a los hombres.

Para María José Landaburu, “el RETA es un sistema de mínimos que genera una gran desigualdad de derechos para los autónomos, especialmente en lo concerniente a las jubilaciones. La cotización por ingresos reales es una demanda mayoritaria del colectivo. Queremos equiparar las pensiones de los autónomos y de los asalariados y reivindicar juntos la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 que supone, de facto, un recorte de las pensiones encubierto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *