UATAE celebra que el nuevo gobierno considere su propuesta para que los autónomos coticen en función de sus ingresos

UATAE en la toma de posesión de la Ministra Magdalena Valerio

La unión de autónomos UATAE ha celebrado esta mañana las declaraciones de Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, apostando por la transformación del sistema de cotización actual de los autónomos hacia un sistema por ingresos reales.

UATAE ya ha llevado al Congreso de los Diputados en varias ocasiones, tanto a la Comisión de Empleo como en la Subcomisión del RETA, esta medida para construir un sistema de cotización justo, contributivo y que no asfixie a los autónomos que menos ingresan. No obstante, no fue tenida en cuenta en la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo del Gobierno anterior.

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, trasladó a la Ministra de Trabajo en la toma de posesión la propuesta de cotizar por los ingresos reales, que Valerio recibió de buen agrado y con perspectiva de trabajar en ella. Para Landaburu, “la cotización por ingresos reales es una medida contributiva, que solventaría el actual agujero de la seguridad social del RETA, y cuya aplicación ampliará la protección social a los autónomos”.

Además, “los autónomos hemos pasado muchos años una travesía en el desierto donde no se han solucionado los principales déficits del régimen de nuestro colectivo. Las declaraciones de la Ministra suponen un salto cualitativo en comparación con el ciclo anterior. Tenemos confianza”, ha añadido Landaburu.

Los comentarios están cerrados.