UATAE apoya el paro del taxi frente a la inacción de la Comunidad de Madrid

Paro nacional taxi UATAE

 

La unión de autónomos UATAE apoya el paro indefinido convocado por Élite Taxi, Plataforma Caracol y el resto de asociaciones de taxis de Madrid. La huelga empezará el lunes 21 de enero las 6:00 h.

Los taxistas reclaman una regulación específica por parte del gobierno autonómico, al igual que se está haciendo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, que regule el sector VTC. El paro se extenderá previsiblemente durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), uno de las principales eventos de la región ya que se ha convocado de forma indefinida.

Según la Unión de autónomos UATAE, la Comunidad de Madrid tiene “más de 6.500 licencias y, sin una limitación, su número irá en aumento. Empresas como Uber y Cabify hacen caja a costa de la falta de regulación de un sector que se ha excedido en sus competencias tradicionales y que amenaza con una competencia desleal a costa de los trabajadores del taxi”. En concreto, apoyan que se respete la regulación actual y que no pueda haber más de 1 licencia VTC por cada 30 taxis.

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, apoya el paro y ha hecho un llamamiento a salir a las calles argumentando que “el incumplimiento del Reglamento de Ordenación de Transporte Terrestre es una vulneración de la ley” y ha recordado que actualmente “la transferencia de las competencias a las comunidades autónomas no puede ser una oportunidad perdida, los taxistas autónomos reivindican legítimamente sus derechos y los de todos los trabajadores”.

 

Noticias relacionadas