UATAE exige a las administraciones a encontrar soluciones de forma urgente al conflicto del taxi

Taxistas en Huelga Madrid UATAE

La unión de autónomos UATAE ha llamado a las administraciones en un comunicado a encontrar «soluciones de forma urgente» al conflicto del taxi. Según UATAE, «el gobierno regional y el gobierno local de Madrid deben ponerse de acuerdo en ofrecer soluciones inmediatas a los taxistas para paliar el conflicto que sufren debido a la competencia desleal que sufren debido a las VTC».

Los taxistas, en huelga desde el día 21 en la Comunidad de Madrid, exigen al Gobierno regional soluciones en un conflicto derivado de la falta de regulación de las VTC y del incumplimiento de la ley que exige que haya 1 VTC por cada 30 licencias de taxis.

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha llamado a la administración regional a encontrar soluciones «a favor de los derechos y del cumplimiento de la Ordenación de Transporte Terrestre».

Landaburu, que está en contacto permanente con las asociaciones de taxistas Élite Taxi, Plataforma Caracol, integradas en UATAE, está mediando en un conflicto en el que ha «exigido generosidad al Gobierno regional después de muchos años de pasividad de regulación de las VTC, y después de que los taxistas hayan sufrido ya suficiente».

Landaburu, además, ha recordado que este paro indefinido no es lo que los taxistas querrían, pero llama al entendimiento por parte de la sociedad de la situación».

Los comentarios están cerrados.