UATAE apoya la huelga de taxis en un conflicto entre “autónomos y multinacionales que incumplen la ley”

  • La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha dado su apoyo hoy en la huelga convocada en Madrid en defensa del sector del taxi y ha reclamado a las autoridades que hagan cumplir la ley a las multinacionales.

Madrid, 29 de noviembre de 2017

La unión de autónomos UATAE ha apoyado la huelga de taxistas de veinticuatro horas en la concentración que ha arrancado hoy en Atocha. Lo ha hecho a través de su secretaria general, María José Landaburu, quien ha acudido hoy a la manifestación.

Landaburu, en un vídeo que ha sido emitido a través de los canales de difusión de UATAE, ha explicado que “esto es un conflicto entre parte del sector autónomo frente a grandes corporaciones multinacionales que incumplen la ley”. “En este contexto”, ha asegurado, “es necesario que todos los que defienden los derechos de los trabajadores estén del lado de los taxistas”.

UATAE considera una prioridad que las autoridades pongan límite a las licencias VTC, ya que en el Reglamento de Ordenación de Transporte Terrestre, “se estipula una proporción de una licencia VTC por cada treinta licencias de taxis, y en la actualidad se da una proporción de una licencia VTC por cada siete licencias de taxis”. Además, las empresas VTC “se saltan la ley especulando con unas licencias que compran a precio de ganga y que venden después por unas cifras desorbitadas”, ha resaltado Landaburu. En esta línea, hablamos de empresas que muchas veces tributan fuera de nuestro país, y que deberían empezar como mínimo pagando impuestos en España y respetando los derechos laborales de sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *