Los autónomos animan a que se compre en el pequeño comercio durante el Black Friday

  • Los pequeños comerciantes aumentaron sus ventas un 4% en el Black Friday del año pasado y la adhesión a esta campaña se duplicará en la edición de este curso.
  • El comercio es el sector de los autónomos que más cae este ejercicio con una bajada de 8.148 afiliados en lo que va de año.

Madrid, 24 de noviembre de 2017
Durante la jornada de Black Friday del año pasado, los pequeños comerciantes aumentaron sus ventas un 4% respecto al mismo día del ejercicio anterior. Según la unión de autónomos UATAE este año casi se ha duplicado el número de comercios que se han sumado a esta campaña importada de Estados Unidos.

En una visita por los comercios del barrio madrileño de Lavapiés, la secretaria general de UATAE María José Landaburu ha animado a los consumidores a que defiendan al pequeño comercio haciendo sus compras durante el Black Friday. “Los autónomos nos enfrentamos a la feroz competencia de las grandes superficies, pero somos todoterrenos y nos adaptamos”, asegura Landaburu.

Una nutrida representación de comerciantes del barrio han expresado la dificultad de supervivencia de pequeños comercios en una zona céntrica de la capital española que cuenta con toda la oferta de las grandes corporaciones comerciales del mundo. “Cuando hoy los consumidores se acerquen a El Corte Inglés o a la FNAC, les pedimos que se acuerden del pequeño comercio y entren a esas tiendas”, explicó Landaburu que considera que el comercio de proximidad “genera vida a los barrios, aporta empleo de calidad y hace de los vecindarios zonas más prósperas”.

“La defensa del pequeño comercio se hace día a día y cambiando la cultura del consumo”, aseguran desde UATAE, que advierten que el mayor número de bajas de afiliados autónomos pertenecen al sector del comercio, con una pérdida de 8.148 en lo que va de año.