UATAE se reúne con Gabilondo para trazar una hoja de ruta en materia de autónomos para Madrid

UATAE se reúne con PSOE Madrid

Esta mañana, la unión de autónomos UATAE se ha reunido el  PSOE de la Comunidad de Madrid debatir los principales problemáticas que afectan al trabajo autónomo en la Comunidad y presentar las principales propuestas del colectivo para promover y fomentar el emprendimiento en la Comunidad. En la reunión se ha acordado trazar una hoja de ruta en materia de autónomos para la Comunidad Madrid.

 

A la reunión con del diputado han asistido Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, Portavoz Adjunta del GP Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, diputado de la Asamblea, técnico de Hacienda del Estado y Alcalde de Soto Del Real  y la secretaria general de UATAE, María José Landaburu.

 

Entre otros asuntos, UATAE ha planteado al PSOE-M la necesidad establecer rutas de emprendimiento, en función de los sectores estratégicos o innovadores, trazar un plan estratégico para el comercio, diseñar políticas encaminadas a facilitar el acceso a la financiación y establecer un sistema de incentivos y apoyos para los colectivos de autónomos y emprendedores más vulnerables.

 

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha agradecido al PSOE-M el interés ante “la situación 399.000  autónomos de la Comunidad y sus reivindicaciones” y ha ofrecido al equipo de Gabilondo  “todo el apoyo para mejorar la protección de los autónomos”. “En la Comunidad de Madrid se encuentra un 12,1% de los autónomos de todo el país y es la comunidad con un mayor crecimiento en los últimos meses. Queremos consolidar sus iniciativas para que los autónomos madrileños puedan seguir generando empleo y riqueza en la Comunidad”, ha añadido Landaburu.

Deja un comentario