UATAE celebra la sentencia que condena a Deliveroo: «Esta sentencia marca un rumbo a favor de los derechos»

UATAE sobre la sentencia de Deliveroo
  • La unión de autónomos UATAE celebra una sentencia marcada por la «justicia y los derechos».

  • Landaburu: «Los autónomos somos el chollo del mercado laboral. Para paliar definitivamente el auge de los falsos autónomos es preciso dotar a los autónomos de derechos. Ese es el reto»

La unión de autónomos y autónomas UATAE ha celebrado la sentencia llevada a cabo en el juzgado de lo Social número 6 de Valencia y que asume la tesis de la Inspección de Trabajo al considerar que los «riders» de Deliveroo son falsos autónomos.

 

Según UATAE, esta es una sentencia marcada por la justicia, la dignidad y los derechos, ya que por fin se están poniendo diques de contención al fraude de los falsos autónomos que precariza los derechos de los trabajadores y supone un desfalco de más de 560M de € a la Seguridad Social, habiendo unos 210.000 autónomos, según datos analizados por UATAE el anterior ejercicio.

 

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha recordado que «llevamos mucho tiempo denunciando que bajo el sugerente nombre de ‘economía colaborativa’ estas plataformas de negocio están haciendo caja a costa de los derechos laborales de trabajadores autónomos que deberían ser asalariados».

Según Landaburu, el problema es el «sistema de mínimos» al que están sujetos los trabajadores autónomos. «Los ‘falsos autónomos’ sufren de manera ilegal la ausencia de derechos que los que sí somos autónomos sufrimos legalmente. Han convertido a los autónomos en el chollo del mercado laboral, y para paliar definitivamente el auge de los falsos autónomos es preciso dotar a los autónomos de derechos. Ese es el verdadero reto».

 

Para más información, La jueza condena a Deliveroo y considera que los «riders» son falsos autónomos en la primera sentencia en España vía Eldiario.es.

Los comentarios están cerrados.