UATAE pide “reflexión y diálogo conjunto al Gobierno” para afrontar juntos el reto de mejorar la vida de los autónomos

Acuerdo PSOE-Podemos
  • UATAE propone al Gobierno “las 5 propuestas de los autónomos” para transformar el RETA, mejorar la protección social y construir un régimen de empleo por cuenta propia justo.
  • Landaburu, secretaria general de UATAE: “Tenemos esperanza en que el nuevo Gobierno tendrá la intención de trabajar por el colectivo. Nos ponemos a su disposición”.

Madrid, 7 de junio de 2018

La Unión de Autónomos UATAE ha ofrecido al nuevo Gobierno su colaboración para tomar de manera conjunta las riendas del trabajo autónomo. Según UATAE, son muchos los retos que afectan a los trabajadores autónomos, y “la colaboración y el trabajo conjunto” serán fundamentales en este nuevo ciclo.

La Ley de medidas urgentes del Trabajo autónomo aprobada a instancias del anterior gobierno dejó los aspectos fundamentales que interesan a los autónomos sin abordar, entre ellos: la reforma del RETA y la cotización por ingresos reales, la mejora de las pensiones, un sistema justo y universal de protección por cese de actividad y baja laboral, una verdadera Ley de segunda oportunidad”

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha deseado a la Ministra de Trabajo Magdalena Valerio durante su toma de posesión “suerte y acierto en su nueva etapa” poniéndose “a disposición ante los retos que el trabajo autónomo debe afrontar” en este nuevo periodo: “Tenemos esperanza en que el nuevo Gobierno tendrá la intención de trabajar por mejorar la vida del colectivo y que lo hará mediante el diálogo con las organizaciones representativas de los trabajadores autónomos. Nos ponemos a su disposición”, ha dicho Landaburu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *