La campaña Un autónomo Un Voto consigue 1.000 firmas en un solo día

La campaña Un Autónomo Un Voto consigue 1000 firmas en un solo día

Un autónomo Un Voto UATAE
La campaña «Un autónomo, un voto«, lanzada ayer a través de redes sociales y con publicidad en el metro, ha alcanzado en solo 24 horas más de 1000 firmas. La Unión de autónomos UATAE ha destacado que la campaña está teniendo una acogida muy buena, está superando nuestras expectativas.
 
 
 
María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha afirmado que los autónomos están cansados de que no se escuche su voz y ante las inminentes elecciones no queremos ser otra vez carne de programa electoral. Por eso, «apelamos a los políticos, no pueden ser ajenos a la dura realidad de los trabajadores autónomos».
 
 
La campaña denuncia una ley de representatividad de los autónomos que, en caso de aprobarse mediante un Real Decreto en las próximas semanas, quitará la voz a 3,2 millones de autónomos y se la dará a la Patronal.
 
 
Según Landaburu, «los autónomos no tenemos garantizado un derecho fundamental a la participación democrática, eligen por nosotros. Los trabajadores por cuenta ajena eligen quién les representa: mediante elecciones sindicales. Pedimos lo mismo para nosotros: un autónomo, un voto«.
 
 
Asimismo, María José Landaburu, ha animado a todos los ciudadanos a que se sumen a la petición en https://unautonomounvoto.es/ porque, según ella, no podemos seguir estando a la cola de derechos. Desde UATAE, tendemos la mano a los políticos: «Estamos abiertos al diálogo, estamos abiertos a que todos los partidos se sumen a esta reivindicación del colectivo».
 
 
 
 

 

FIRMA AHORA