La Asamblea de UATAE llama al nuevo Gobierno a que dé prioridad a autónomos y autónomas

El jueves 20 de diciembre celebramos la Asamblea General Ordinaria de UATAE para hacer balance del año 2019. La principal conclusión es que, gracias a un gran equipo humano y a la familia que formamos con todas las organizaciones y personas que nos acompañan día a día, este año hemos crecido mucho y nos hemos hecho más fuertes para seguir luchando por los autónomos y autónomas. Hemos ampliado proyectos y estructuras, hemos sumado entidades colaboradoras, y hemos organizado diversas campañas y eventos de debate y reivindicación de los derechos de autónomos y autónomas, nuestro principal objetivo. También hemos mantenido una relación fluida con los grupos políticos y el Gobierno y, sobre todo, hemos acumulado fuerzas para seguir trabajando por lo que consideramos justo: más protección social (pensiones y coberturas por cese de actividad, maternidad, paternidad o enfermedad dignas); acabar con los falsos autónomos, los esclavos del siglo XXI que algunos quieren imponer como modelo de empleo; la igualdad de las mujeres, también en este sector; la cotización por ingresos reales, y que autónomos y autónomas puedan votar a sus representantes para que sus problemas y necesidades sean defendidas y escuchadas. En definitiva, más derechos y menos precariedad, para que dejen de ser el eslabón más débil de la cadena del empleo, para que disfruten de los mismos derechos que el resto, y para que no sean, de nuevo, arrasados en caso de crisis.

Por eso, nuestro deseo para 2020 es que el nuevo Gobierno dé prioridad a los autónomos y autónomas. Son más de tres millones de trabajadores y trabajadoras. Necesitamos ya medidas concretas de apoyo a los proyectos en marcha y por un autoempleo digno.

Gracias a todos y todas las que hacéis posible que UATAE sea la organización referente en la lucha por los derechos de autónomos y autónomas. ¡A por el 2020!

¡Felices Fiestas! 🎉

Los comentarios están cerrados.