UATAE triplica sus estructuras en dos años y sube a la segunda posición

Estos días se han dado a conocer las ayudas del Ministerio de Trabajo para los gastos de funcionamiento de las organizaciones de autónomos y autónomas. UATAE es la organización que más crece desde 2017, llegando a triplicar sus resultados de hace dos años con un 24%, y sube hasta la segunda posición en cuanto a estructuras.

 

“Estamos trabajando mucho cada día para defender los derechos de autónomos y autónomas y ofrecer todas las herramientas necesarias para el desarrollo de un autoempleo responsable, que permita unas condiciones de vida dignas y un proyecto vital duradero. Esta visión con perspectiva social y luchadora nos ha permitido ir sumando cada vez a más organizaciones para trabajar en común. Estamos muy contentas de haber sido capaces de crecer tanto en tan poco tiempo, con mucho esfuerzo y la convicción de que las y los trabajadores por cuenta propia somos sustanciales para la economía del país y merecemos los mismos derechos que el resto de trabajadores”, ha querido destacar María José Landaburu, secretaria general de UATAE.

 

Desde UATAE se recuerda que estas subvenciones no tienen nada que ver con el número de trabajadores y trabajadoras por cuenta propia a quienes representan las asociaciones, sino que responden únicamente al número de trabajadoras y trabajadores contratados por cada una de las asociaciones en sus distintas sedes en el conjunto del territorio del Estado.

 

Landaburu insiste, por tanto, en que “estas ayudas a las infraestructuras de las organizaciones no sirven  para medir la representatividad de éstas, y que la representatividad debería sustanciarse con el voto de las trabajadoras y trabajadores autónomos en un proceso democrático para cumplir con los criterios que la constitución impone y el colectivo merece”.

Los comentarios están cerrados.