La unión de autónomos UATAE ha manifestado su satisfacción de la primera reunión de negociación con la empresa Boyacá, realizada esta mañana en la sede de UATAE, a la que han asistido representantes de la empresa y representantes de los repartidores autónomos de prensa de Madrid.
UATAE celebra que se haya desbloqueado el conflicto que ha mantenido a los repartidores de prensa sin poder realizar su trabajo durante diez días, durante los cuáles han manifestado su protesta. Según la unión de autónomos, los trabajadores se reincorporarán a sus puestos de trabajo hoy mismo, y mañana el reparto se realizará con normalidad.
María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha expresado su optimismo por la apertura del diálogo y pide “cautela sobre el avance de las negociaciones”.
Landaburu ha anunciado que “la negociación se reanudará mañana y debe ser ágil para permitir la normalidad en el reparto de prensa, garantizando el derecho a la información de la ciudadanía y los derechos de los trabajadores”.