UATAE ve positivo el dato de afiliación de autónomos en marzo, pero pide avanzar en más reformas -

UATAE ve positivo el dato de afiliación de autónomos en marzo, pero pide avanzar en más reformas

Fotos de autónomos españoles UATAE
Según los datos, publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la cifra de afiliación medios al RETA se situó en marzo en los 3.254.078 autónomos y muestra un crecimiento de 14.425 trabajadores por cuenta propia respecto al mes de febrero (un +0.45%). Dicha cifra es inferior a la de marzo del año pasado, cuando el crecimiento fue de un +0.64% (20.481 autónomos).

 

En términos interanuales, esto es, la diferencia entre marzo de 2019 y marzo de 2018, el crecimiento resultante es de 23.678 (un 0,73%), mientras hace 12 meses el balance fue de 33.646 autónomos más (un 1,05%).

 

Para la unión de autónomos UATAE, estas cifras son positivas «en tanto en cuanto, las causas estacionales no han contribuido a que marzo sea un mes especialmente destacado en el crecimiento de la afiliación, por cuanto la Semana Santa caerá este año a mediados de abril».

 

Aún así, según María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha recordado que «el Régimen General ha tenido un crecimiento muy superior en cuanto a afiliación, se ha situado este mes en el 3,40%». Por ello, reclama que, en el nuevo ciclo electoral, «no dejemos de avanzar en las reformas que el colectivo lleva exigiendo años: más democracia, más protección y una cotización justa para que emprender no sea una actividad de riesgo».