UATAE contrapone los datos positivos de afiliación de ayer con la «campaña negra» contra la subida del SMI

UATAE ha recordado hoy en un comunicado «la campaña feroz» contra la subida del SMI (salario mínimo interprofesional) a la luz de los datos de afiliación de la Seguridad Social que se publicaron ayer. Según estos datos de todos los regímenes de empleo, el empleo creció en marzo 155.000 afiliados, volviéndose a superar los 19 millones de cotizantes. El paro, bajó en casi 34.000 empleados, la menor caída en los últimos 5 años.
Según UATAE, «la demagogia contra la subida del SMI tenía una clara instrumentalización política que terminaríamos comprobando con los datos encima de la mesa». Esta campaña de demagogia llevada a cabo por la asociación más conservadora de autónomos y otros actores políticos afirmaba que «los autónomos empleadores tendrían que despedir a sus empleados» cuando «casi todos los empleados contratados por autónomos tenían un convenio colectivo por encima del SMI que entró en enero».
María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha lamentado «algunos actores conservadores hayan puesto todas las trabas posibles para impedir los avances sociales en lugar de favorecerlos». En este sentido, ha apelado a tener «cautela» con los mensajes «lanzados por mero interés político y sin ningún anclaje a la realidad» como esta»campaña negra contra la subida del SMI».