Favorables, pero insuficientes las propuestas de Unidos Podemos en materia de autónomos

Acuerdo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cotización ingresos de los autónomos
La unión de autónomos UATAE ha valorado positivamente que Podemos ponga en el centro de su propuesta «Presupuestos con la gente dentro» a los autónomos, pero considera insuficiente su propuesta sobre la cotización y protección social.

 

Según UATAE, el plan para actuar contra los falsos autónomos y la propuesta sobre el IVA, son propuestas con buena iniciativa. Sin embargo, la piedra angular de los autónomos, la transformación del sistema de cotización y la protección social, son insuficientes o inexistentes en la propuesta de Podemos.

 

Sobre el sistema de cotización, UATAE valora positivamente la reflexión sobre la cotización para las rentas más bajas, pero «no es una propuesta que resuelva la totalidad del problema sobre la cotización», dado que únicamente una propuesta de cotización por ingresos reales se adaptaría a la realidad de los ingresos de los autónomos.

 

Sobre la protección social, UATAE lamenta la ausencia de propuesta al respecto. De hecho, «solo una transformación del sistema de cotización a uno por ingresos reales, permitiría poder solucionar el problema de la protección social, que en esta propuesta es casi inexistente», ha asegurado UATAE.

Para concluir, UATAE ha recordado a todos los partidos políticos que «es necesario trabajar con las organizaciones que están en el día a día del trabajo autónomo para ofrecer propuestas completas y que consigan dar prosperidad al colectivo». Así, desde UATAE se han puesto «a disposición de todos los actores que quieran reflexionar sobre el futuro del trabajo autónomo para construir las mejores propuestas».

Los comentarios están cerrados.