La electricidad mantiene los precios un 2,2% más altos que hace un año

El precio de la electricidad sube y afecta a los autónomos UATAE

Los datos del Índice adelantado de Precios al Consumo de agosto, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, muestran una estabilidad de la tasa interanual del IPC de septiembre, situada en el 2,2%, idéntica al mes anterior.

El INE destaca que este comportamiento se debe a la subida de los precios de la electricidad, mientras que los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas se mantienen estables, en oposición al incremento que experimentaron en septiembre de 2017.

La Unión de autónomos UATAE, a la espera de que se publiquen los resultados definitivos del IPC del mes de septiembre el próximo 11 de octubre, confirma que este mantenimiento a ritmo constante del nivel de precios existentes es dinamizador para la economía.

La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha recordado hoy que “supone una pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores autónomos con menos ingresos y de los jubilados autónomos, que tienen las pensiones más bajas de España” y recuerda “la electricidad es un factor estratégico en la economía de los autónomos, que puede poner en jaque la continuidad de muchos negocios y pequeñas empresas”.

Los comentarios están cerrados.