UATAE Fundacion Juanito Maravilla y RCD Carabanchel I Trofeo CAR!

UATAE, el RCD Axpo Carabanchel y la Fundación Juanito Maravilla organizan el I Trofeo CAR! RCD Axpo Carabanchel, a beneficio de niños y niñas con síndrome de Down

De pie, de izquierda a derecha: Segundo Rubio, director deportivo de la Fundación Juanito  Maravilla; María José Landaburu, secretaria general de la unión de autónomos UATAE;  Javier Muñoz, presidente del RCD Axpo Carabanchel, y José Platas, presidente de la  Fundación Juanito Maravilla.
En cuclillas, de izquierda a derecha: Laura Félix García, representante de AFADE, Javier Matallanas, representante de FUNDELA, y Pepe Fernández del Campo, secretario general de la Fundación Juanito Maravilla.

Esta mañana se ha presentado a los medios el I Trofeo CAR! RCD Axpo Carabanchel, que tendrá lugar el sábado 9 de noviembre, a las 12.00, en el Complejo Deportivo Municipal de La Mina. Un partido de fútbol benéfico cuya recaudación irá destinada a los niños y niñas con síndrome de Down. Organizado por el Real Club Deportivo Axpo Carabanchel, la Unión de Autónomos UATAE y la Fundación Juanito Maravilla, se enfrentarán exjugadores de grandes equipos de nuestra liga por parte de la Fundación Juanito Maravilla, y un combinado de personalidades relevantes de la política y los medios de comunicación y jugadores del centenario club de Carabanchel. 

El trofeo toma su nombre del club deportivo y del proyecto CAR! Carabanchel, un espacio de innovación, formación y orientación para el empleo y el autoempleo para vecinos y vecinas del distrito, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con UATAE. 

El partido está enmarcado en el mes solidario #SomosCarabanchel, organizado por el RCD Axpo Carabanchel, que pretende mostrar el espíritu solidario de un barrio comprometido con la integración sociolaboral de sus vecinos y vecinas, las ayudas a jóvenes y mayores y el apoyo a la investigación para enfermedades que requieren el máximo esfuerzo. En colaboración con la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, FUNDELA, durante todo el mes de noviembre se realizará un calendario en lugares emblemáticos de Carabanchel, con figuras y personalidades relevantes del barrio, que se suman para ayudar a la investigación sobre la ELA. Para concluir el mes, se celebrará la carrera solidaria RCD Axpo Carabanchel, en colaboración con AFADE, asociación que ayuda y apoya de forma integral en sus aspectos sociales y sanitarios al enfermo de Alzheimer y sus familias, para recaudar fondos para la lucha contra el Alzheimer.

En la presentación han participado Javier Muñoz, presidente del RCD Axpo Carabanchel; María José Landaburu, secretaria general de la Unión de Autónomos UATAE; José Platas, presidente de la  Fundación Juanito Maravilla; Segundo Rubio, director deportivo de la Fundación Juanito Maravilla; Pepe Fernández del Campo, secretario general de la Fundación Juanito Maravilla; Laura Félix García, secretaria general de AFADE, y Javier Matallanas, representante  de FUNDELA. Todos han querido destacar el compromiso de sus entidades con la celebración de este mes solidario #SomosCarabanchel y la importancia de que vecinos y vecinas se impliquen y acudan al partido para recaudar fondos a beneficio de los niños y niñas con síndrome de Down.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Complejo Deportivo Municipal de La Mina (Monseñor Óscar Romero, 41) y en https://centroaccioncarabanchel.org/

Para difundir esta iniciativa solidaria y animar a la gente a colaborar con los niños y niñas con síndrome de Down, se ha presentado este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=6JItGrBMCK0 

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.