UATAE pone en marcha el plan de inserción laboral a través del emprendimiento en la Comunidad Valenciana

  • El proyecto Ágora. Inserción laboral a través del emprendimiento” promueve el acceso laboral y da oportunidades para que se puedan integrar los residentes en la Comunidad Valenciana en el mercado laboral
  • Landaburu: “el empleo autónomo puede albergar una oportunidad y salida laboral, con proyectos como este se logra impulsar y hacer que los ciudadanos puedan tener nuevas alternativas que facilitan el emprendimiento”

Valencia, 1 de diciembre de 2021

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, ha iniciado junto a la Generalitat Valenciana el proyecto Ágora que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo (FSE). A través de esta iniciativa los valencianos y valencianas tendrán acceso a diversas herramientas formativas sobre emprendimiento. La apuesta por el crecimiento del empleo autónomo y consolidación de la recuperación económica se fortalecen gracias a proyectos como este que desarrolla UATAE, donde se pone en el foco de la toma de decisiones a las personas trabajadoras autónomas.

Se habilitarán distintos canales de orientación que comprenden/incluyen desde cursos de formación, talleres de habilidades sociales y TICs, hasta asesoramiento personalizado y prácticas de aprendizaje. Todo ello, además, impulsado desde el acompañamiento y desde la perspectiva de un análisis y diagnóstico sociolaboral pormenorizado de cada uno de los participantes. Para la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, “estas propuestas sirven para poner en el centro del tablero de las decisiones políticas al tejido social valenciano, que es el verdadero precursor y motor de la económica regional”, por ello, “apostar por medidas y proyectos como este que van encaminados al asesoramiento sobre emprendimiento, logran ubicar al empleo autónomo como una alternativa real frente al empleo por cuenta ajena”.

Si estás interesado/a en participar inscríbete enviando un correo a p.rubio@uatae.org