UATAE considera positiva la ley de control horario y apunta a completarla para favorecer la conciliación y el teletrabajo -

UATAE considera positiva la ley de control horario y apunta a completarla para favorecer la conciliación y el teletrabajo

Control horario autónomos UATAE
UATAE ha valorado hoy positivamente la ley de control horario pero asegura que debe «completarse». Según UATAE, la nueva ley tiene una buena intención, pero debe completarse atendiendo las propuestas de las organizaciones especialistas en el trabajo, para adaptarla a la amplia variedad de particularidades.
Además, para la unión de autónomos, la forma de registro de los horarios debe ofrecer siempre la posibilidad de que el control sea telemático, ya que hay trabajos que requieren mucha movilidad. Ello favorecerá la conciliación, el teletrabajo, y la relación de confianza entre el trabajador y el contratante.
Según María José Landaburu, secretaria general de UATAE, «son los autónomos quienes más cuidamos a los trabajadores y promovemos los derechos laborales, construyendo empleos estables y de calidad». Al mismo tiempo, ha asegurado que «la única forma de hacer eficaz esta normativa es dando siempre la posibilidad de justificar el control horario de forma telemática con el objetivo de facilitar la conciliación y las fórmulas de teletrabajo».
UATAE ha insistido en que esta ley no crea inseguridad jurídica sino que viene a completar una demanda en términos de derechos laborales.