Afiliación RETA: 20.000 autónomos más que hace un año

Afiliación RETA: 20.000 autónomos más que hace un año

Afiliación autónomos Zaragoza UATAE

Según los datos del Ministerio de Empleo publicados hoy, en referencia a la media de afiliación mensual, en abril aumentaron en 12.663 los trabajadores autónomos, que representa una subida del 0,39%. Respecto a 2018, el número de afiliados en el RETA experimentó un incremento interanual de 19.887 ocupados más (un 0,61%).

La unión de autónomos UATAE ha valorado esta mañana que los datos muestran balances positivos en la afiliación media de trabajadores autónomos durante los últimos 10 años.

Según María José Landaburu, secretaria general de UATAE, «se modera el crecimiento mensual en pero el balance interanual sigue siendo positivo. Necesitamos un empleo de calidad, más estable en el tiempo, y no dar mes tras mes cifras de afiliación positivas de empleos que cierran al mes siguiente».

«No podemos celebrar unas cifras sin tener en cuenta de que nuestro objetivo es que el conjunto de autónomos de nuestro país tenga mayores derechos durante todo el año, para desarrollar sus actividades económicas en un marco de seguridad y crecimiento sostenibles. Abrir las puertas a quienes se incorporan, pero cuidar a los que ya están».