Los autónomos felicitan a Pedro Sánchez por su victoria y recuerdan el compromiso con el colectivo

Los autónomos felicitan a Pedro Sánchez por su victoria y recuerdan el compromiso con el colectivo

Pedro Sánchez gana las elecciones UATAE

La unión de autónomos UATAE ha felicitado hoy a Pedro Sánchez por el resultado obtenido por el PSOE en la jornada de ayer. Como principal lectura de los resultados, los autónomos destacan que la victoria del bloque progresista ha sido “holgada” y que Sánchez tiene ahora más legitimidad para seguir con las reformas que mejoren la protección social de los trabajadores por cuenta propia, en especial la cotización por ingresos reales.

 

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, se ha puesto a disposición y ha sostenido que “toca seguir trabajando para formar un Gobierno que cumpla con el compromiso de transformar los sistemas de cotización de los autónomos” y ha recordado que exigirán que “Sánchez ponga una fecha a la cotización por ingresos”.

 

“Los autónomos hemos sido una parte muy importante de los debates electorales y ahora reivindicaremos que se materialicen las promesas. Además, pedimos a Sánchez dar un salto en la calidad democrática del colectivo, dando voz a todos los autónomos: con un proceso de representatividad democrático y con garantías”, ha añadido.