UATAE logra sus reivindicaciones para alcanzar un acuerdo de autónomos con el Gobierno

Acuerdo de los autónomos con el gobierno UATAE

 

Hoy, la unión de autónomos UATAE ha mantenido una reunión con el Secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granada, y la Directora General del Trabajo Autónomo, María Antonia Pérez León, para acercar posturas en torno al sistema de cotización, la formación y la prestación por cese de actividad.

En la reunión, el ejecutivo se ha comprometido a que «en los seis primeros meses de 2019, se logre un consenso con los distintos actores sociales para establecer un sistema de cotización por ingresos reales».

También se ha establecido que la cuota por formación profesional implicará «la participación de las organizaciones de autónomos en el análisis y diseño de las necesidades formativas en el sistema de formación profesional para el empleo».

Además, se ha acordado la «constitución de un comité plural de expertos, para que se establezca de manera clara los requisitos de accesos para la prestación por cese de actividad» para dotarla de la utilidad de la que hasta ahora ha carecido. Para María José Landaburu, secretaria general de UATAE, «la prestación por cese de actividad no ha funcionado. A partir de ahora dejará de ser un mito y pasará ser una realidad».

UATAE, que hasta ahora se había desmarcado del principio de acuerdo, ha conseguido los compromisos del gobierno que consideraba necesarios, siempre que se mantenga «dentro del marco de las propuestas sociales que hemos presentado y que el ejecutivo ha aceptado plenamente».

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha celebrado haber alcanzado un compromiso que pretende mejorar la vida del colectivo y ha destacado especialmente el esfuerzo conjunto entre UATAE y CCOO. Además, Landaburu ha felicitado al gobierno por su voluntad de negociación con los autónomos. «Al final, hemos alcanzado un consenso por parte de todas las organizaciones, que se ha remitido a la Mesa del Diálogo Social. No vamos renunciar a seguir mejorando muchas cosas que quedan pendientes», ha añadido.

Los comentarios están cerrados.