No hay acuerdo todavía pero celebramos el compromiso del Ejecutivo de poner fecha próximamente a la cotización por ingresos

Reunión autónomos ministerio de trabajo UATAE Magdalena Valerio
  • La Unión de Autónomos UATAE ha valorado la reunión mantenida esta mañana en el MTMSS.
  • El ejecutivo se ha comprometido a trasladar a las organizaciones una fecha de aplicación de la cotización por ingresos reales, antes de final de 2019.
  • María José Landaburu: “Vamos a cambiar un régimen deficitario, asimétrico e injusto en un sistema por ingresos reales solvente, garantista y progresivo”

 

La Unión de Autónomos UATAE ha valorado la reunión mantenida esta mañana en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, entre las organizaciones de autónomos y el Secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado. La organización de autónomos ha afirmado que, aunque todavía no se ha alcanzado un acuerdo, cada vez está más cerca una reforma del sistema del RETA que solvente las principales deficiencias del mismo.

En dicha reunión, María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha exigido al Ministerio que establezca un compromiso con fecha cierta, antes de terminar el 2019, para la cotización por ingresos reales: “Hasta que esto no venga reflejado y comprometido no podemos suscribir un acuerdo”.

El ejecutivo se ha comprometido a trasladar las organizaciones, a la mayor brevedad posible, una fecha para la cotización por ingresos reales, ante lo que Landaburu ha trasladado que “en ese momento podremos alcanzar un acuerdo, con la conformidad de los agentes sociales”.

Landaburu apela a la responsabilidad para apostar de manera decidida por la transformación del actual sistema de cotización y protección de los autónomos. “Vamos a cambiar un régimen deficitario, asimétrico e injusto por un sistema por ingresos reales solvente, garantista y progresivo”, ha añadido.