UATAE apoya el paro nacional de los taxistas

Paro nacional taxi UATAE

La unión de autónomos UATAE apoya la huelga del taxi que se ha extendido hoy a numerosas ciudades españolas, tras el paro convocado en Barcelona el pasado miércoles.

Los taxistas se reunirán mañana lunes con el ministro de Fomento para plantearles sus reivindicaciones, que está previsto que consensúen en asamblea esta tarde. Entre ellas, las de respetar el ratio de 1 VTC por cada 30 licencias de taxi, las licencias urbanas, la transferencia de la competencias reguladoras a las comunidades autónomas, la modificación de los artículos que afectan a los VTC en el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres y la creación de una web de control de los vehículos de Uber y Cabify.

Los taxistas reclaman limitaciones ante el auge descontrolado y poner limitaciones al crecimiento de las licencias de VTC. Para María José Landaburu, secretaria general de UATAE, “defender a los trabajadores autónomos del taxi es defender el trabajo digno frente al lobby de las multinacionales.” Y ha añadido que “los autónomos están defendiendo los derechos de la ciudadanía a tener servicios públicos de calidad, regulados y con garantías”.

Deja un comentario