Los trabajadores autónomos de la distribución de prensa de Madrid vuelven a manifestar su voluntad de trabajar

Repartidores autónomos prensa Madrid UATAE
  • La intervención de UATAE abre un proceso de negociación el próximo martes 31 de julio.

  • Reclamamos que Bocayá permita a los repartidores realizar su trabajo de forma inmediata.

Los repartidores, a través de la Unión de Autónomos UATAE, expresan a Bocayá la intención de seguir realizando su trabajo en las condiciones normales y continuar con las negociaciones respetando la legalidad​.

Desde UATAE no comprendemos que la empresa incumpla las condiciones acordadas en los contratos, al haber manifestado por todas las vías la voluntad de los repartidores de realizar su trabajo. Boyaca lleva días impidiendo que realicen su trabajo, negándoles el acceso a las instalaciones y realizando la distribución por otros medios ilegítimos.

Consideramos imprescindible iniciar la negociación prevista sin imposiciones. Es necesario que la empresa actúe de forma responsable y proporcional en la prevista mesa de negociación, procurando acordar unas medidas que supongan el mayor beneficio para todas las partes: repartidores, empresas, quiosqueros y ciudadanos.

BOYACA debe desbloquear la actividad de los repartidores. Su negativa solo puede explicarse como un intento de deslegitimar sus reivindicaciones por un motivo evidente: el 31 de agosto es la fecha de renovación de sus actuales contratos. Ante esta presión, podría pensarse que su objetivo es reemplazarlos por trabajadores con menos derechos -o falsos autónomos-, como lamentablemente vemos que sucede en otras empresas y sectores. Los autónomos económicamente dependientes (TRADE) son una figura reconocida en el sistema de autónomos, con unas condiciones y derechos inalienables; ​no son unos privilegiados, sino trabajadores que quieren unas ​condiciones dignas y derechos​ como ciudadanos.

Por todo ello, desde UATAE reclamamos a la empresa:

  • Recuperar la normalidad en la distribución de la prensa escrita en Madrid que se ha venido negando por parte de Boyaca durante los últimos días, incorporando inmediatamente a los repartidores a sus puestos de trabajo.
  • Avanzar en el ​espacio de negociación al que nos hemos comprometido todas las partes para el próximo martes 31 de julio, entre los repartidores autónomos y la empresa Boyaca.

 

Asimismo, pedimos a la ciudadanía:

  • Comprensión y apoyo a la causa de los repartidores como trabajadores.
  • Luchar por un modelo de empleo sostenible y justo, que no considere privilegiados a todos aquellos trabajadores que reclaman sus derechos.

Los comentarios están cerrados.