UATAE agradece las propuestas de Rivera sobre emprendedores pero advierte sobre la necesidad de protección social del colectivo

UATAE agradece las propuestas de Rivera sobre emprendedores pero advierte sobre la necesidad de protección social del colectivo

Propuestas de Ciudadanos para los autónomos elecciones generales 2019

La Unión de autónomos UATAE ha agradecido hoy en un comunicado la propuesta de Albert Rivera, realizada ayer, sobre autónomos y emprendedores. Según el candidato de Ciudadanos, su programa electoral incluirá la puesta en marcha de un nuevo programa  para montar una empresa telemáticamente en 24h, llamado “Papel 0”.

 

Según María José Landaburu, secretaria general de UATAE, “los autónomos ya realizan todos sus trámites vía electrónica a través del sistema RED” y ha celebrado “seguir avanzando el la digitalización y eliminación de trabas burocráticas”.

 

En cuanto a la propuesta de Rivera para transformar el modelo fiscal para asimilarlo al del Reino Unido o Israel, Landaburu ha advertido que sobre la necesidad de protección social: “Debemos construir propuestas pensando en la agilidad, pero también en la protección social de los que ya han emprendido; hay cientos de miles de autónomos y autónomas a los que cada día les cuesta levantar la persiana”.

 

Para Landaburu, “hay mucha gente que quiere emprender en España y no puede hacerlo o que una vez iniciada su actividad o cuando termina la tarifa plana no puede hacer frente a un sistema de cuotas injusto y desproporcionado. Para fomentar el emprendimiento debemos transformar nuestro sistema de cotización y seguir mejorando la protección social del colectivo además de facilitar el acceso a la financiación del talento”, ha añadido.