Taxis de Caracol y Elite se suman a campaña UATAE Un autónomo un voto

Los taxis de Caracol y Élite se suman a UATAE en la campaña ‘Un autónomo/a, un voto’, por una representatividad democrática

Las asociaciones de taxistas Élite Taxi Madrid y Asociación Plataforma Caracol han querido sumarse a la campaña de la unión de autónomos UATAE para exigir una representatividad democrática de autónomos y autónomas y el derecho a votar a sus representantes para que estos respondan ante el colectivo y trabajen por las reivindicaciones y los derechos de este sector, que hoy por hoy es el más precario en la cadena del empleo. Esta campaña da continuidad al evento ‘Soy autónomo/a, ¿quién me representa?’, celebrado el lunes en el Círculo de Bellas Artes, en el que los catedráticos de Derecho Constitucional Pablo Pérez Tremps y Ana María Puente Ovejero presentaron el ‘Informe sobre representatividad democrática de los autónomos/as’, acompañados por el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y la secretaria general de UATAE, María José Landaburu. 

“Somos trabajadores precarios, en términos de protección social y también en términos estrictamente económicos. En el ámbito de la protección social mantenemos un sistema que es insolidario y es injusto. En este contexto, nos tenemos que rearmar”, resume la secretaria general de UATAE, María José Landaburu. “Por eso, entre nuestras propuestas está también la de apostar por una representatividad democrática de autónomos y autónomas, para que las organizaciones respondamos ante el colectivo que representamos y para que la voluntad de las y los trabajadores autónomos se refleje realmente en sus representantes y podamos luchar con más fuerza por una fiscalidad más justa; más protección social en caso de enfermedad, baja, maternidad o paternidad; la cotización en base a ingresos reales, y el apoyo al emprendimiento pero también a los proyectos que ya están en marcha, así como acabar por fin con las y los falsos autónomos”, concluye. 

“Hemos llegado a un acuerdo con UATAE para apoyar con esta campaña de publicidad el derecho de los autónomos a elegir sus representantes para defender sus derechos, que es un asunto que a las y los taxistas también nos afecta y nos preocupa”, explica Alberto Matas González, miembro de la Asociación Plataforma Caracol.

Luis García Pérez, presidente de la asociación Élite Taxi Madrid, recalca que “el sector del taxi demanda representantes reales, directos, elegidos a través de las urnas, sin intermediarios”. Por eso, afirma, su asociación se suma al lema ‘Un autónomo, un voto’.