Los autónomos denuncian el incumplimiento de fechas del Gobierno para la cotización por ingresos reales

Aseguran que “saldrán a las calles” si la reforma no se lleva a cabo

En una carta dirigida a la organización de autónomos UATAE, el Secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha comunicado a las asociaciones de autónomos que no han cumplido el plazo estipulado para presentar un primer documento para llegar a un acuerdo para la aplicación de la cotización por ingresos reales, que finaliza hoy. En la misma, se compromete a remitir el documento a la mayor brevedad “a lo largo del mes de febrero”

 

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha lamentado que “hoy, 31 de enero, los autónomos hemos pagado fielmente nuestra primera cuota del año y, en cambio, el Ministerio no ha cumplido sus propios plazos”. Para Landaburu, “los autónomos dimos margen de maniobra porque entendemos que es un cambio de sistema en profundidad, pero la cotización por ingresos es una reforma urgente que debe llevarse a cabo. No servirá ninguna excusa más, o los autónomos saldremos a la calle”.

 

UATAE ha recordado que, según sus estimaciones, 1.243.156 autónomos pueden estar ganando por debajo del SMI y, sin embargo, tienen que hacer frente a la misma cuota que el que ingresa 50.000€ mensuales. Haz click aquí para leer la propuesta de UATAE “Un sistema de cotizacones sociales para el trabajo autónomo”, realizado por el exministro socialista y presidente de la fundación de UATAE Trabajo Valeriano Gómez.

Los comentarios están cerrados.