El 81% de los autónomos asegura en una encuesta no estar satisfechos con la Ley de Medidas Urgentes

En una encuesta hecha por la unión de autónomos UATAE, el 81% de las personas que han votado creen que la Ley de Medidas Urgentes aprobada el pasado mes de octubre “no están satisfechas y consideran que hacen falta reformas que cambien sustancialmente el Régimen de Autónomos”.

El 13% de los votantes consideran que “hace avances pero no cambia nada sustancial”, y el 6% de los votantes de la encuesta dicen “estar satisfechos con la ley”

La unión de autónomos UATAE ha dado la bienvenida desde el principio a los avances de la Ley pero los ha considerado insuficientes. “Después de 10 años esperando abordar las reformas en el RETA nos hemos encontrado con una Ley que promueve políticas de corto alcance y deja sin tocar materias fundamentales como son el sistema de cotización y las prestaciones sociales, demandas que están exigiendo los autónomos desde hace mucho tiempo”, ha explicado María José Landaburu, secretaria general de UATAE.

“Esperamos que la subcomisión del RETA aborde con las propuestas realizadas por los autónomos estas materias y dejen de hacer caso omiso a las reivindicaciones de nuestro colectivo”, ha recalcado Landaburu.

Los comentarios están cerrados.