Las trabajadoras y los trabajadores autónomos estarán presentes en el Orgullo 2019

Carroza de UATAE en el Orgullo de Madrid LGTBI Autónomos
UATAE estará presente por segundo año consecutivo en la manifestación del Orgullo, con el lema ‘Autónomos con orgullo, autónomos con derechos’. Tras el sorteo celebrado ayer, la carroza de la Unión de Autónomos desfilará en tercera posición en el grupo A, de entidades sociales, inmediatamente después del bloque de organizadores.

 

UATAE se suma, de esta forma, a una celebración alegre y reivindicativa que se ha convertido con los años en la gran fiesta de Madrid. En esta edición, con motivo de la conmemoración de los 50 años de los disturbios de Stonewall, en Estados Unidos, que dieron origen al Orgullo, los organizadores han querido homenajear a las personas LGTBI que lucharon por los derechos del colectivo en tiempos difíciles. En este sentido, el lema de la manifestación será ‘Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!’, y en cabecera desfilarán solo activistas.

 

Para María José Landaburu, secretaria general de UATAE, «es fundamental reconocer el trabajo de quienes se dejan la piel por derechos que en definitiva son de toda la sociedad, y con más motivo cuando esas luchas han significado para muchas personas LGTBI poner en riesgo su libertad y, en muchos casos, su integridad». Además, para Landaburu, UATAE no podía no estar en el Orgullo, ya que tiene una misión muy importante: «Visibilizar a las personas LGTBI en el trabajo autónomo y defender sus derechos también en este campo».