Cualquier cambio en prestaciones debe ir acompañado de la cotización por ingresos reales

Acuerdo PSOE-Podemos

La unión de autónomos UATAE ha valorado la reunión mantenida ayer con el Ministerio de Empleo y la secretaría de Estado de Seguridad Social donde el ejecutivo ha presentado un documento base para la reconfiguración del Régimen de autónomos de la Seguridad Social.

 

Sobre la reunión, UATAE ha valorado positivamente que haya un consenso de todos sobre la conveniencia de ajustar la cotización de los autónomos a sus ingresos reales. Aún así, ha dejado claro que “es un documento marco que hay que debatir y, en estos momentos, no hay nada cerrado”.

 

Sobre el documento, María José Landaburu, secretaria general de UATAE, se ha mostrado “a favor de que todas las prestaciones sociales se incluyan en la cuota, pero las mejoras deben entrar al mismo tiempo que la cotización por ingresos reales”. Sobre las prestaciones, Landaburu está “de acuerdo en que no ha funcionado el sistema y que en estos momentos hay una situación de emergencia social en cuanto a la desprotección de los autónomos que hay que solventar de inmediato”. Sin embargo, asegura que “cualquier cambio en esta dirección debe ir acompañado de la entrada en vigor de la cotización por ingresos reales”.

 

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha asegurado que “el diálogo entre las asociaciones de autónomos y el ejecutivo será fundamental” para poner en marcha la reforma, pero ha pedido “compromiso y honestidad por parte de todos los actores”. En ese sentido, María José Landaburu ha asegurado que desde UATAE “van a continuar empujando hasta ver materializadas las mejoras del colectivo”.

Los comentarios están cerrados.