Los autónomos difundirán información sobre personas desaparecidas

UATAE pone en marcha una iniciativa para que los autónomos difundan casos de personas desaparecidas

Paco Lobatón, personas desaparecidas y autónomos UATAE

Hoy la Unión de autónomos UATAE y la asociación de personas desaparecidas Quién Sabe Dónde han puesto en marcha una iniciativa para que los autónomos de todo tipo (taxistas, transportistas, comerciantes) difundan información de personas desaparecidas. Al acuerdo se ha sumado también la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas (Afadecor) y han difundido la búsqueda de Paco Molina, el joven de 16 años desaparecido en Córdoba en 2015.

El colectivo del taxi ha sido el primero en poner en marcha el llamamiento con una flota de alrededor de más de 5.000 taxistas a nivel estatal que repartirán y llevarán información en sus taxis sobre personas desaparecidas. También se han sumado la Asociación de Autónomos Comerciantes del Metro de Madrid. 

Autónomos y personas desaparecidas UATAE Paco Lobatón

Landaburu: “Los autónomos y autónomas volvemos a demostrar nuestra empatía con los problemas sociales y estamos orgullosos de esta iniciativa”.

En un acto realizado hoy en Madrid, María José Landaburu ha asegurado que “los autónomos estamos orgullosos de poder contribuir a esta causa social y poder devolver la esperanza a los familiares y amigos de personas desaparecidas”. Además, ha hecho hincapié en la “enorme empatía del colectivo autónomo con los problemas sociales y causas como esta” y ha aseverado que “los autónomos siempre estamos para lo que la sociedad necesite”.

Lobatón: “Este acuerdo es muy importante para encontrar a las personas desaparecidas, gracias a la visibilidad de los autónomos. Hay más de 12.330 casos sin resolver»

Por su parte, Paco Lobatón, famoso periodista y presidente de la asociación de familiares y amigos en busca de personas desaparecidas Quién sabe dónde, ha agradecido la colaboración que los autónomos afirmando que “la participación social es fundamental”. Ha destacado que este acuerdo “es muy importante para resolver los más de 12.330 casos y encontrar a las personas desaparecidas gracias a la visibilidad del taxi o los comerciantes de los transportes públicos, entre otros muchos autónomos”.

Si quieres participar en esta causa, escríbenos un e-mail a info@uatae.org o llámanos y te informaremos.