El sindicato de músicos y UATAE apoyan a los técnicos de espectáculos y eventos en la movilización del 17S

La Coordinadora Sindical CST-M y la Unión de Autónomos se suman a las protestas de los trabajadores técnicos de Alerta Roja y reclaman fortalecer el “exiguo tejido laboral actual”.

Madrid 14 de septiembre de 2020.

El Movimiento Unificado de Trabajadores del Espectáculo (MUTE) y la Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnicos del Espectáculo (PEATE) convocan, bajo la consigna Alerta Roja, una movilización para el próximo 17 de septiembre que estará coordinada en varias ciudades.

 

La Coordinadora Sindical de Trabajadoras/es Músicos (CST-Músicos) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores apoyan las protestas en las calles de sus compañeros, los técnicos de espectáculos y eventos, para llamar la atención sobre las graves consecuencias que está produciendo la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria del Covid-19, así como para denunciar las ayudas, insuficientes, pues no están llegando a los más necesitados y, también, las estrictas medidas dirigidas a contener el avance del contagio y que están ahogando económicamente a todas las trabajadoras y los trabajadores  culturales y destruyendo el tejido industrial de los locales de cultura, ocio y entretenimiento.

UATAE y CST-Músicos se solidarizan con los compañeros y compañeras de MUTE y PEATE y declaran su coincidencia con todas las reivindicaciones contenidas en el Manifiesto Alerta Roja. Poniendo un especial acento en reclamar al Gobierno, así como a las administraciones autonómicas y municipales que fortalezcan el exiguo tejido laboral actual y el que venga, invitando a los destinatarios de las actuales ayudas, empresas e instituciones, a cumplir escrupulosamente con la normativa legal en temas de contratación y altas en la Seguridad Social.

Reivindicaciones de Alerta Roja

 

 

Qué es CST-Músicos (la Coordinadora).

La Coordinadora Sindical de Trabajadoras/es Músicos (CST-Músicos) es un sindicato sectorial, no de clase, constituido el 1 de octubre de 2018. El 13 de septiembre de 2019 firma un convenio de colaboración y asociación con la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).