Los autónomos apoyan las movilizaciones contra la sentencia de las Hipotecas del Tribunal Superior

Movilizaciones contra la sentencia del tribunal supremo por las hipotecas autónomos UATAE
Los autónomos hemos recibido con indignación e inconformismo la rectificación del Tribunal Supremo de la sentencia que declara nulo el artículo en el que se amparaban los Juzgados para no condenar al banco a devolver el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados por las hipotecas.

 

Desde la Unión de Autónomos UATAE llamamos a los autónomos a salir a la calle en las movilizaciones convocadas por diferentes actores ante la decisión del Supremo de que el cliente pague el impuesto de las hipotecas, ya que esta decisión afectará doblemente a los autónomos.
Para la unión de autónomos UATAE, negar una sentencia que ha declarado nulo un Reglamento es una barbaridad y frustra a cientos de miles de famílias a los que se les reconoció el derecho de recuperar unos impuestos ilegítimos. Los autónomos exigen sin demora medidas políticas ante una injusta Ley Hipotecaria.

 

Para María José Landaburu, secretaria general de UATAE, “los autónomos consideramos que la posición tomada por el Tribunal Supremo da la espalda a los hipotecados” y ha puesto en cuestión la independencia del poder judicial. Landaburu recuerda que los autónomos se verán “doblemente afectados por las cláusulas abusivas de las hipotecas de nuestras viviendas pero también de los locales donde ejercemos nuestra actividad. Nos vemos desprotegidos, una vez más, en este caso frente al poder de la banca”.