El aumento de los autónomos empleadores contrasta con el estancamiento del emprendimiento en la última EPA

La Encuesta de Población Activa del tercer trimestre del año confirma las dificultades de crecimiento que experimenta en España el trabajo por cuenta propia. El crecimiento anual del número de autónomos (tercer trimestre 2017 en relación a tercer trimestre de 2016) fue sólo de 19.300 trabajadores por cuenta propia, un 0,62%, lo que supone que los autónomos están creciendo muy por debajo del 1%.

Según la unión de autónomos UATAE, esto se debe a que los políticas que incentivan al emprendimiento no otorga estabilidad a los nuevos autónomos que además sufren la falta de fluidez de financiación.

La relación diferencial del crecimiento con los trabajadores asalariados es notable, cuyo crecimiento anual es del 3,26%, lo que indica que el crecimiento de los autónomos es 5 veces menor al del trabajo asalariado.

Sin embargo, desde UATAE destacan el crecimiento de los trabajadores por cuenta propia con asalariados, autónomos empleadores, que han aumentado en el último año en 51.500 con un crecimiento del 5,6%.

Las actividades más consolidadas están necesitando contratar, hecho celebrado para UATAE, que vincula estos datos con la recuperación del consumo. Esta realidad constata que los autónomo son el motor económico del país, según UATAE.

Los comentarios están cerrados.