Castilla-La Mancha suma 495 autónomos en el mes de abril

autonomos en castilla la mancha uatae

Según los datos del Ministerio de Empleo publicados recientemente, en referencia a la media de afiliación mensual, en abril aumentaron en 495 los afiliados en el Régimen Especial de Autónomos en Castilla-La Mancha. Esta cifra representa un aumento del 0,33% respecto al mes de marzo.

La comunidad autónoma alcanza así los 149.238 autónomos, lo que supone un 22% del total de trabajadores en activo en Castilla-La Mancha. En términos trimestrales, mayor aumento se da en el sector de la construcción, con 233 nuevas afiliaciones, mientras el comercio pierde 117 afiliados.

Toledo es la provincia que más autónomos suma en términos absolutos, concretamente 167 (un 0,34%), seguida de Albacete, con 135 afiliaciones (un 0,46%), Ciudad Real, con 105 (un 0,30%) y Guadalajara, con 89 nuevos autónomos que representan el crecimiento relativo más alto, del 0,59%. Cuenca, por el contrario, tiene el único dato negativo y pierde 1 autónomo.

Landaburu advierte de las grandes retos a afrontar en Castilla-La Mancha. Según los últimos datos del perfil de los trabajadores autónomos en Castilla-La Mancha a 31 de marzo de 2018, solo 3 de cada 10 autónomos son mujeres y el 90% cotiza por la base mínima. “Conocer la realidad del trabajo por cuenta propia y de las características de cada actividad para mejorar la protección social de los autónomos manchegos ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *