Convenio de asociación e integración entre la Asociación de Inversiones y Comercio Hispano China y UATAE

Ayer se hizo efectivo el convenio de asociación e integración entre la Asociación de Inversiones y Comercio Hispano China y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE). Ambas entidades coordinarán sus actividades para la mejor defensa de los intereses de los autónomos.

El acuerdo pone de manifiesto la importancia de dotar de instrumentos de representación a un colectivo tan importante como el de los trabajadores autónomos chinos en nuestro país. UATAE considera fundamental este acuerdo dado que el trabajo autónomo se ha convertido en una vía de integración social y económica de los migrantes a través de la generación de riqueza y empleo en las sociedades de acogida.

Ambas entidades han formalizado un acuerdo que posibilita la unión y asociación en una estructura común a todos los niveles. La Asociación de Inversiones y Comercio Hispano China se integrará de forma plena y a todos los efectos en la estructura organizativa de UATAE. Por otra parte, el acuerdo también comprende que la representación intersectorial de la figura de los autónomos ante los diferentes organismos públicos o privados la ostente UATAE.

De manera permanente se realizarán actividades formativas e informativas en colaboración entre ambas entidades. Dichas actuaciones podrán ser de distinta índole, comprendiendo actividades como cursos formativos, seminarios, debates, publicaciones, formación continua específica, etc.