Vidas autónomas, la nueva serie de UATAE sobre experiencias de trabajadores autónomos

UATAE Comunitat Valenciana y la Diputació de València han lanzado conjuntamente la serie “Vidas Autónomas” para resaltar el fomento del trabajo autónomo.

Se trata de un recorrido por seis historias reales de personas profesionales autónomas de la provincia de Valencia que han diseñado su proyecto vital alrededor de su propio negocio.

Es el caso de Mario Soriano, veterinario osteópata y quiropráctico especializado en ganado equino que tiene una clínica de rehabilitación en Náquera. Un enamorado de los animales que cambió un cómodo trabajo como funcionario por su pasión por los caballos.

También el de Raquel Sola y Alejandro García, una pareja de arquitectos enraizados en el medio rural que poseen un estudio de arquitectura en Requena llamado Crux Arquitectos. Entre sus numerosos proyectos se encuentra una Casa Rural (Villa Serrano) que ellos mismos gestionan.

Otro testimonio es el de Ramón Lloria que tiene un taller de reparación de bicicletas en València, La Bicicletería/Clásicas Ramón, especializado en bicis clásicas, que nos contará lo que supone subir la persiana cada mañana y la vida en el barrio.

Pablo Imízcoz es CEO y entrenador de Valenfit, un proyecto personal de entrenamiento al aire libre en València para grupos que crece cada año y ya cuenta con varios entrenadores contratados.

El recorrido continúa con Macarena Salas y Annabel Nadal, activistas culturales propietarias de La Salà, un espacio seguro para conciertos en València gestionado en su totalidad por mujeres que cuenta con una programación muy diversa.

Finalmente, la edición de esta primera temporada de Vidas Autónomas concluye con Xavier Herrero, artista fallero y decorador artístico para publicidad y escaparatismo, que trabaja en su taller de Xàtiva con tecnologías 3D y que lleva más de 30 años como trabajador autónomo.

La serie está disponible en el canal de Youtube de UATAE Comunitat Valenciana y puede verse aquí.