UATAE reclama “efectividad” ante la formación del nuevo gobierno

Pedro Sánchez recibe el encargo de formar gobierno del Rey valoración autónomos UATAE

La unión de autónomos UATAE ha pedido “efectividad” en la formación de un nuevo gobierno, tras el encargo del Rey al presidente del Gobierno en funciones. Para ello, ha exigido a todos los partidos que desbloqueen las líneas rojas y les ha pedido “responsabilidad para acordar y no bloquear una investidura».

 

Por otro lado, ha recordado que “Pedro Sánchez tiene más facilidad para reeditar un nuevo ejecutivo, por lo que no debe demorar innecesariamente los tiempos” aunque ha aconsejado “prudencia para no ir a una investidura sin los apoyos necesarios”.

 

Para UATAE, organización representativa de trabajadores autónomos, ha manifestado su total disposición a seguir siendo “interlocutor fiable del Gobierno, independientemente de sus colores políticos” y ha transmitido que lo óptimo es “cualesquiera que sea la forma de acuerdo, bien un pacto de legislatura o un gobierno de coalición, se ponga la protección de los autónomos en el centro y se acometan las reformas comprometidas con el colectivo”.

 

Según María José Landaburu, secretaria general de UATAE, “en 2018 se iniciaron unos cambios esperanzadores para los autónomos, pero que de ninguna forma son suficientes. Sin una transformación completa se agudizarán los malos escenarios para los trabajadores por cuenta propia”, en alusión al compromiso de Sánchez con la cotización por ingresos reales.

 

Landaburu ha exigido a los políticos “alejarse de los intereses partidistas y electoralistas que terminan lastrando al colectivo. Es el momento de la responsabilidad, es el momento de dignificar el trabajo autónomo”, ha añadido.