UATAE pide a Sánchez poner fecha para la cotización por ingresos si gobierna ante las “repetidas promesas no cumplidas” de ponerla en marcha cuando ha gobernado

  • UATAE explica que la cotización por ingresos reales fue una promesa del Gobierno que no se ha puesto en marcha en esta legislatura.
  • María José Landaburu: “La cotización por ingresos fue una de las grandes promesas del Gobierno actual y no se llegó a poner en marcha”.

La unión de autónomos UATAE ha pedido hoy a Sánchez poner fecha para la cotización por ingresos reales si gobierna, ante las “repetidas promesas no cumplidas” de ponerla en marcha cuando ha gobernado. Desde UATAE explican que los 100 primeros días sería una fecha excepcional en caso de que gobernara para poner en marcha una promesa “fracasada” de este Gobierno y que “muchos autónomos estaban espectantes tras décadas de espera”.

Así, María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha explicado que “la cotización por ingresos reales fue una de las grandes promesas del Gobierno actual y no se ha llegado a poner en marcha”. Sin embargo, Landaburu ha puntualizado que “es comprensible la dificultad de llevar a término las reformas electorales, y que este Gobierno ha puesto mucha voluntad y ha hecho grandes avances, en especial la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio”.

Sin embargo, Landaburu ha indicado que una forma para que luego las promesas no se queden en papel mojado es “poner fecha a lo que prometes: me gustaría que Sánchez diera una fecha para esta importante reforma, en caso de que Gobernara, y que no superase los 100 primeros días”.