UATAE Murcia continúa con su ciclo de talleres y jornadas informativas en centros educativos

En el ámbito de la concesión directa de subvenciones otorgadas por la Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos para la realización de acciones de impulso y fomento del emprendimiento en el marco de la I Estrategia integral del Trabajo Autónomo de la Región de Murcia, UATAE Murcia siguiendo con el ciclo de talleres y jornadas enmarcados en el «PROGRAMA DE FORMACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS SOBRE EL TRABAJO AUTÓNOMO EN LA REGIÓN DE MURCIA” celebró ayer, 14 de febrero de 2024,  la jornada «Herramientas de IA aplicadas a la economía y gestión de empresas para futuros emprendedores», desarrollada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica de la  Universidad Politécnica de Cartagena. Los estudiantes de la asignatura economía y gestión de empresas del grado de Ingeniería naval y oceánica disfrutaron de esta jornada.

El programa tiene como objetivo preparar a la próxima generación de profesionales autónomos desde las etapas educativas. La planificación meticulosa y la implementación eficaz se traducen en una experiencia educativa significativa para los estudiantes, proporcionándoles los conocimientos y habilidades necesarios para abrazar la autonomía laboral.

La colaboración con la Universidad destaca la conexión directa con la educación superior y la aplicación práctica de los conceptos aprendidos. La elaboración de ideas y planes de negocio brinda a los estudiantes una perspectiva concreta sobre los desafíos y oportunidades del trabajo autónomo, preparándolos para enfrentar el mundo laboral con confianza y competencia.

Los estudiantes han acogido la experiencia con mucha motivación y entusiasmo ya que les brinda un acceso práctico a la información esencial sobre el trabajo autónomo y les acerca a la realidad del mercado laboral.

Desde UATAE Murcia consideremos fundamental que las necesidades del mercado laboral estén alineadas con la oferta educativa y por tanto que la Universidad y la Formación Profesional adecuen la oferta a la demanda del sistema productivo lo que permitirá lograr un equilibrio económico y social.